jueves, 15 de noviembre de 2012

CURSO DE PSICOATERAPIA PSICOANALÍTICA


CURSO DE  PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA
2013 - 2014 

                                  Fundamentos de la teoría de la técnica y de la clínica

Dirigido: a personas interesadas en el área de la salud.
Objetivo: Este curso tiene como objetivo estudiar algunos textos de Freud y otros autores psicoanalíticos a fin de comprender los basamentos de dónde se derivan los principios de psicoterapia psicoanalítica. Se profundizará en el proceso psicoterapéutico  con las vicisitudes en el manejo de la transferencia y contratransferencia.
Modalidad de trabajo: Se harán reuniones seminariales en donde cada participante podrá discutir el material teórico de las lecturas previamente asignadas, alternando con presentación de casos de los propios participantes, de manera que se pueda combinar la técnica con la clínica. Los encuentros serán semanales de hora y media de duración.
Tiempo estimado del curso: Un año y un mes (incluyendo vacaciones de fin de año. carnaval, semana santa y verano).
Lugar: Sociedad Psicoanalítica de Caracas. Av. San Francisco con calle Santa Rosa, Torre California, Primer piso, oficina 1-K. Macaracuay.
Dirigido por: Psicoanalistas de la Sociedad Psicoanalítica de Caracas quienes tienen funciones de enseñanza dentro de la Institución
Coordinado por: Elvira Larrovere y Ana Herrera
Cupo: Limitado a 45 personas
Horario: Miércoles de 7:00 a 8:30 p.m.
Fecha de Inicio: Miércoles 23 de Enero del 2013
Requisitos: 1). Titulo Universitario o estar cursando ultimo año de la carrera. 2). Currículo y 3). Entrevista
Costos: 800 Bs. mensuales, pagaderos los primeros cinco días del mes.
Inscripción: 800 Bs., pudiéndose pagar la mitad en Enero  y la otra mitad primeros cinco días del mes siguiente. 
Materiales: Se facilitara material fotocopiado de las lecturas asignadas que cada participante requiera, siempre y cuando se participe con antelación a la secretaria de la Sociedad y se cancele el costo de las mismas. Cada profesor tendrá la potestad de facilitar material adicional de lectura si así lo considera necesario, que se hará llegar por adelantado a la clase correspondiente.
Credencial: Se otorgará al final del curso un certificado de asistencia avalado por la Sociedad Psicoanalítica de Caracas (para lo cual se requerirá el 70% de asistencia).  Sociedad componente de la Internacional Psychoanalytical Association y de la Federación Psicoanalítica de América Latina.

Para recibir mayor información o reservar cupo, favor comunicarse con Stefanía: spdcaracas@gmail.com o spdcaracas@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario