martes, 26 de junio de 2012

CURSO: TEORÍA Y TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA BREVE


CURSO: TEORÍA Y TÉCNICA DE LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA BREVE

DIRIGIDO A: PSICÓLOGOS, PSIQUIATRAS Y PERSONAS QUE TRABAJEN EN EL SECTOR DE LA SALUD.
OBJETIVOS: Ofrecer una reflexión sistemática sobre los aspectos metodológicos y técnicos de la psicoterapia de base psicoanalítica con tiempo limitado. Se busca encuadrar la psicoterapia en un marco científico, que provea a los psicoterapeutas un instrumento que les ayude a reflexionar, comprender y practicar la psicoterapia psicoanalítica breve.
METODOLOGÍA: Mediante la exposición de material teórico y clínico se tratará de definir cuales son las características de la psicoterapia psicoanalítica breve, sus indicaciones, contraindicaciones y las particularidades técnicas que implica su práctica.
DURACIÓN: Cuatro (4) reuniones de dos horas de duración.

PROGRAMA:
PRIMERA CLASE: Definición de la psicoterapia psicoanalítica. Supuestos teóricos de la psicoterapia psicoanalítica. Psicoterapia y psicopatología. El factor temporal.
SEGUNDA CLASE: Lógica del proceso psicoterapéutico. El conflicto, contrato y diagnóstico. Concepto de foco. Indicaciones y contraindicaciones.
TERCERA CLASE: Pronóstico. Evaluación del funcionamiento de la personalidad. Fortaleza del Yo. Síntomas, defensas y el sufrimiento como creación persona.
CUARTA CLASE: La técnica, ¿cuáles son y cómo se hacen las intervenciones del terapeuta? Los silencios, los actos del paciente y del terapeuta. Los sueños. Terminación de la psicoterapia.

HORARIO:   6:00 a 8:00 pm (Hay estacionamiento)
CONDUCCIÓN:   Adrián Liberman, Psicoanalista, miembro titular de la SPC.
LUGAR: Sede de la SPC, Torre La California Av. San Francisco (Colinas de la California sur), piso 1 ofic 1-i. Telf. 0212 - 2575713
COSTO: Bs. 600 por participante
INICIO: Martes 18 de setiembre de 2012
INSCRIPCIONES: en la sede de la SPC el mismo día de inicio en efectivo o cheque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario